22 de marzo de 2026
{}
Alcohol al volante

Conducía ebrio y terminó en el interior de una acequia en Luján de Cuyo

Un hombre circulaba en estado de ebriedad por Luján y terminó aprehendido tras chocar. El test de alcoholemia arrojó un resultado muy por encima de 2 g/L.

Por Sitio Andino Policiales

El domingo por la noche se registró un nuevo caso de imprudencia al volante en Luján de Cuyo. En ese departamento, un conductor de 43 años fue aprehendido tras chocar y dar positivo en el test de alcoholemia.

Accidente vial por alcoholemia positiva en Luján de Cuyo

El hombre, identificado como G. Q. de 43 años, circulaba de forma peligrosa en un Peugeot 408 por calle Boedo, en dirección a Terrada, alrededor de las 21 horas.

Por ese motivo, se dio aviso a la línea de emergencias 911 y se dispuso el traslado de personal policial al lugar. Al llegar a la dirección notificada, los efectivos lograron identificar al vehículo, el cual se encontraba dentro de una acequia.

Agentes de tránsito sometieron al conductor al dosaje pertinente de alcoholemia y este arrojó un resultado positivo de 2.73 g/L de alcohol en sangre.

En consecuencia, el conductor quedó en calidad de aprehendido en la Comisaría 47° y el vehículo fue secuestrado.

Te puede interesar: Chocó ebrio contra un árbol, llegó su pareja en otro auto y también dio positivo

De cuánto son las multas por alcoholemia positiva en 2025

Con el aumento de la Unidad Fija confirmada por ley, por el plazo de un año, las multas leves costarán $42.000 d(100 UF); las graves, $294.000 (700 UF); las gravísimas, $420.000 (1000 UF), y el concurso, cuando el conductor comete dos o más faltas, tendrá un valor de $630.000 (1500 UF).

Estos montos tendrán un descuento de 40% si se abonan dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha de realizada el acta vial.

En este sentido, las multas por alcoholemia tendrán un importante incremento. De 0,2 gramos de alcohol en sangre en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $1.260.000 y $ 2.520.000, equivalentes a 3.000 hasta 6.000 Unidades Fijas, y retención de licencia de conducir.

Y con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multas económicas que van desde $1.680.000 hasta $4.620.000, equivalentes a 4.000 hasta 11.000 Unidades Fijas.

LO QUE SE LEE AHORA
Noche fatal: una discusión en un boliche terminó en tragedia

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.