Quedará detenido

Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina

Al exgobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. También lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos.

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión tras ser acusado de perpetrar ocho hechos de abuso sexual contra su sobrina y exasesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la provincia norteña.

De esta manera, y en medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del exmandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación, seis agravadas por acceso carnal.

Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales junto a sus cuatro hijos. En ese sentido, fuentes del caso confiaron a la agencia Noticias Argentinas que el exsenador tenía la obligación de aguardar la lectura del veredicto en las instalaciones de esa sede judicial.

Hasta el momento, Alperovich se había mantenido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y contaba únicamente con una prohibición de salida del país.

La denuncia contra José Alperovich, por la cual fue condenado a prisión

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del exgobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a territorio bonaerense.

De los nueve hechos de abuso sexual, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo del 2018 en la provincia de Tucumán.

En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima e incluso argumentó que en la acusación se utilizó las “mismas frases” con las que se incriminó al actor Juan Darthes, quien recientemente fuera condenado en Brasil.

Las palabras a las que hizo alusión el abogado defensor son las que presuntamente le habría dicho Alperovich a su sobrina en uno de los nueve hechos por los que llegó a juicio. “Mirá como me pones”, fue la frase con la que el letrado comparó los dos casos.

“Es llamativo que Alperovich y Darthes utilizaran la misma frase” para con las víctimas, “cuando ni siquiera se conocen”, agregó.

Te Puede Interesar