Seguridad y Justicia

Con drones, rescataron a turistas que se perdieron en San Rafael

Personal policial logró rescatar con drones a un grupo de turistas bonaerenses que se perdieron en la zona de El Nihuil, en San Rafael.

En horas de la noche, un equipo de rescate liderado por el CEO intervino en una operación de rescate en el Cerro El Nihuil, en San Rafael. El operativo se realizó en respuesta a una llamada al 911 realizada por un grupo de motociclistas procedentes de Buenos Aires, quienes se habían desorientado durante su recorrido hacia la zona de La Frazada.

La actividad de los turistas se inició al mediodía del sábado y tras perderse por varias horas solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911. Personal policial del destacamento El Nihuil respondió de inmediato, desplazándose hacia las inmediaciones del cerro. Sin embargo, debido a las malas condiciones del camino no pudo avanzar en el patrullero por lo que se continuó a pie hacia el área donde se encontraban los extraviados.

image.png

Con el apoyo del equipo de VANT, se localizó al efectivo y a las 10 personas extraviadas a una distancia de 674 metros, para guiarlos de regreso se utilizó un reflector aéreo que marcaba el camino hacia la seguridad. Con el apoyo del equipo de VANT, se localizó al efectivo y a las 10 personas extraviadas a una distancia de 674 metros, para guiarlos de regreso se utilizó un reflector aéreo que marcaba el camino hacia la seguridad.

Una vez reunidos, se brindó apoyo logístico y se facilitó transporte hasta el destacamento El Nihuil, donde recibieron agua para rehidratarse, dada su exhausta condición. Las motocicletas quedaron temporalmente en el lugar debido a la falta de combustible, con la intención de recuperarlas más tarde.

Te Puede Interesar