operativo especial

Video: con un dron la policía rescató a un hombre y su perro en San Rafael

La policía, a través de un dron, guio y logró rescatar a un hombre que se había perdido haciendo trekking en San Rafael.

La División VANT (Vehículo Aéreo No Tripulados) de la policía de nuestra provincia rescató en San Rafael a un hombre y su perro a través de un dron que los guio hasta poder reencontrarse con los efectivos.

Todo ocurrió en Agua del Toro, en San Rafael y afortunadamente el hombre, como también su perro, resultaron ilesos de la travesía.

Rescate en San Rafael

Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre se perdió mientras realizaba trekking desde el día anterior en la zona imperial camino a Agua del Toro.

El personal policial se dirigió a la zona antes indicada y al llegar encontró la camioneta del hombre estacionada sobre Ruta 150.

Una vez allí y previo levantar vuelo con el VANT hacia el este, campo adentro a orillas de un zanjón, se logró visualizar con la cámara térmica al sujeto junto a un perro y se procedió a encender el reflector de la aeronave para guiarlo hasta llegar a la zona de partida.

El sujeto se encontraba en buen estado de salud y manifestó que hace con frecuencia este tipo de actividad en la noche pero que en esta ocasión perdió el rumbo.

Te Puede Interesar