Estreno y polémica

Cómo se llamaba y quién era el novio de Nahir Galarza

A raíz del estreno de “Nahir”, la película del caso de Nahir Galarza que mantuvo al país en vilo, muchos se preguntan acerca del novio de la protagonista.

El caso de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en 2018, llegó a la plataforma Amazon Prime Video en forma de una película que dramatiza los hechos que conmocionaron a la sociedad argentina. La producción, titulada "Nahir", promete ser uno de los estrenos más comentados del año.

Este miércoles, los actores y familiares de Nahir asistieron a una función privada antes del estreno oficial en la plataforma de streaming. La proyección se llevó a cabo en un ambiente de hermetismo, evitando la tradicional alfombra roja y la función de prensa. Desde la producción, prefirieron no hacer comentarios, y los abogados se mantuvieron al margen, destacando la sensibilidad del tema. Ya que se trata de la historia de la joven más joven en recibir cadena perpetua en Argentina. Pero, ¿cuál es la postura de la familia de Fernando Pastorizzo?, el joven que fue asesinado por Galarza.

image.png
Cómo se llamaba y quién era el novio de Nahir Galarza

Cómo se llamaba y quién era el novio de Nahir Galarza

Quién era Fernando Pastorizzo y la posición de su familia

Fernando Pastorizzo era un joven de 20 años que el mismo diciembre en el que perdió la vida a manos de Nahir Galarza, se inscribió a la carrera de Administración de Empresas y en marzo se mudaría a Paraná -su ciudad natal- para estar más cerca de la facultad. Una manera, tal vez, de alejarse de la chica que por aquel entonces tenía 19 años.

Sus amigos le pidieron una y mil veces que cortara con Nahir, pero Fernando no pudo salir a tiempo de esa relación enfermiza. Juan, uno de sus íntimos, explicó en MetaData: "Siempre vi violencia. Ella le hacía mal. Le dije que la dejara, pero estaba muy enamorado".

Fernando evitaba hablar sobre Nahir con sus amigos. Ellos no la querían y viceversa. Juan Ignacio, otro de sus amigos, recordó que el joven era tranquilo, divertido e inofensivo, pero que caía en la tristeza cada vez que se peleaba con la chica.

image.png
Cómo se llamaba y quién era el novio de Nahir Galarza

Cómo se llamaba y quién era el novio de Nahir Galarza

Las polémicas regalías de la película de uno de los casos más polémicos del país

La trama de la película sigue los hechos conocidos: en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto con dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto en Gualeguaychú. Nahir Galarza, aunque confesó el crimen, posteriormente acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero autor del asesinato, lo que fue rápidamente descartado por la justicia.

Desde que se anunció la producción de esta película, las redes sociales se encendieron con críticas y cuestionamientos. El abogado de Nahir Galarza, José Ostolaza, declaró que no estuvo involucrado en ningún tipo de contrato o acuerdo con los productores de la película. "Esa circunstancia estuvo manejada pura y exclusivamente por la familia, creo yo, de Nahir Galarza", afirmó. Según fuentes cercanas, Nahir habría cobrado 50.000 dólares por los derechos de su historia. Se especula que el dinero fue utilizado por su familia, posiblemente para un criadero de gallinas o para el tratamiento médico de su hermano.

Por otro lado, el abogado de la madre de Fernando Pastorizzo, Rubén Virué, confirmó que su representada, Silvia Mantegazza, "No cobró absolutamente nada". Virué señaló que podrían evaluar una indemnización si la película agravara el nombre de la víctima. "Hay que esperar al estreno para estudiar si hubo agravio", afirmó./LN.

Te Puede Interesar