Cinco mujeres menores de edad escaparon de un hogar de tránsito de Guaymallén, justo en el inicio de una investigación por abuso sexual que se originó tras la declaración de un hombre en un juicio.
Cinco niñas escaparon de un hogar: investigan casos de abuso sexual
La justicia investiga un abuso sexual en un hogar de Guaymallén, tras la declaración de un hombre durante un juicio por homicidio.
El pasado 25 de abril la justicia dictó sentencia por el homicidio de Eduardo “Capicúa” Ibañez (44) y condenó a 11 años de cárcel a Diego Santoni.
El sospechoso había declarado en el juicio que atacó a Ibañez al defender a una amiga suya que estaba siendo víctima de abuso sexual. En su relato, agregó que la chica sufría ese tipo de vejaciones en el Hogar de Tránsito de Niñas Nº2 de Guaymallén.
Contó que en esa dependencia había maltratos y abusos constantes contra las menores alojadas allí. Entonces, la defensa de Santoni pidió que la jueza extrajera compulsa para investigar esos hechos y al momento de dictar sentencia, la magistrada avaló el pedido.
Investigan casos de abuso sexual en un hogar de Guaymallén
En el contexto del inicio de esa investigación se originó otro confuso episodio en el hogar mencionado, ubicado en calle Francisco de la Reta 1040 de San José, Guaymallén.
El martes se denunció la fuga de cinco menores de ese hogar, según vecinos, en el momento que las chicas eran atacadas nuevamente.
Por estas horas, la justicia debería designar a una fiscalía para que investigue los hechos denunciados en el juicio.
Fuentes judiciales contaron que existen audios e importantes pruebas para sostener el relato de Santoni.
No obstante, por el momento no hay imputados ni detenidos por los hechos investigados. En tanto que tampoco se ha iniciado una causa penal por la fuga.
- Temas
- Abuso sexual
- Guaymallén