El próximo miércoles se reanudará el juicio contra Walter Bento, el juez acusado de liderar una asociación ilícita que pedía coimas a imputados federales a cambio de beneficios.
El próximo miércoles se reanudará el juicio contra Walter Bento, el juez acusado de liderar una asociación ilícita que pedía coimas a imputados federales a cambio de beneficios.
El inicio de una nueva semana de debate llegará en el medio de una fuerte denuncia que realizó la mujer del juez, Marta Boiza, quien también es parte de la lista de 32 imputados que tiene el proceso.
Boiza aseguró -al igual que en la instrucción- que Dante Vega la investigó “por presuntos dichos” hacia él. Esto, para la mujer, debería ser motivo de apartamiento por parte del fiscal de la causa.
“Entiendo que parezca increíble pero los documentos hablan por sí solos. Cuando decimos que el fiscal tiene un odio patológico nos referimos a este tipo de acciones, a sus amenazas y a los agravios personales que venimos soportando contra nosotros y uno de mis hijos que no se puede defender”, explicó Boiza, al mismo tiempo que divulgó la denuncia radicada en febrero del 2007.
Luego agregó: “Estoy segura que las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá no fueron informadas por Vega de este documento de 2007 y que tomarán las medidas acordes a una falta de está gravedad”.
Este miércoles el debate se reanudará con más indagatorias. Se cree que el primero en declarar será Jaime Alba, uno de los abogados que está imputado como miembro de la asociación ilícita y quien ha sido muy duro con el fiscal Dante Vega a lo largo del proceso.
Fuentes judiciales afirman que Alba mostrará sus cartas para pedir su inocencia y se cree que también denunciará al fiscal.
Ahora bien, justo antes de su indagatoria, el tribunal del juicio alertó a los abogados defensores sobre el “comportamiento” de sus clientes. Concretamente, las juezas pidieron que los imputados no descalifiquen al fiscal.
El juicio contra Walter Bento tiene a 32 imputados y se estima que se extenderá por al menos dos años. Se realiza todos los miércoles, jueves y viernes, semana de por medio.