20 de junio de 2026
{}
Vecinos furiosos

Caso Loan: trasladaron a Laudelina en medio de una lluvia de piedras

Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró que el niño desaparecido en Corrientes murió atropellado, fue trasladada en medio de serios incidentes.

Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró que el niño desaparecido en Corrientes murió atropellado, fue trasladada por la Policía en medio de serios incidentes, luego de que vecinos arrojaran una lluvia de piedras contra el hotel en el que se encontraba alojada, en la localidad de 9 de Julio.

Policías acudieron al lugar para proteger a la mujer y la retiraron con rumbo desconocido, luego de serios enfrentamientos en los que el hotel y varios vehículos estacionados en el lugar terminaran destrozados.

Fiscales federales solicitaron la detención de la tía de Loan luego que declarara ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

El testimonio de Laudelina

Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte.

La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.

El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de "encubrimiento". No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.

LO QUE SE LEE AHORA
Hallan muerto a un hombre con antecedentes en una finca de Guaymallén

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Desde 2009 formó parte de lo que actualmente es PSJ Cobre Mendocino, donde desempeñó un papel fundamental.