Investigación

Caso Loan: Bullrich está en Corrientes y se intensifican los rastrillajes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cree en la versión de la tía que ayer aseguró que el niño fue atropellado pero tampoco descarta ninguna hipótesis.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó este domingo a la ciudad de 9 de Julio en Corrientes, para supervisar los avances en el rastrillaje que busca indicios del paradero del pequeño Loan Peña. La funcionaria arribará con parte de su equipo más cercano, abocados a la búsqueda del niño, desaparecido hace ya 17 días.

Bullrich partió esta mañana cerca de las 8 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en un vuelo con la comitiva encabezada por el exfiscal Marcelo Romero, subsecretario de investigación criminal del Ministerio de Seguridad; Leticia Risco, titular del sistema Federal de búsqueda de personas (Sifebu). Los funcionarios ya se encuentran en Corrientes.

Patricia Bullrich arribó a Corrientes

El objetivo de la presencia de la ministra de Seguridad en la localidad de 9 de Julio es para seguir los avances en el trabajo de investigación de la Justicia, que lleva adelante la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal de instrucción de la causa, Mariano de Guzmán.

Desde las redes, Patricia Bullrich posteó hoy: "Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí", dice el mensaje de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1807432136665788756&partner=&hide_thread=false

Hallan tierra removida en el cementerio que tiene la abuela de Loan

Un megaoperativo se lleva a cabo este domingo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tienen Catalina en su vivienda.

Efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense se encuentran en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes.

Loan se encuentra desaparecido desde hace 17 días y en las últimas horas su tía Laudelina Peña prestó declaración testimonial, en la que reveló que el nene de 5 años murió atropellado por la camioneta que manejaban el capitán de navío de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de la localidad correntina de 9 de Julio.

Te Puede Interesar