Luego de una exhaustiva investigación, la policía logró detener a cuatro personas acusadas de integrar una banda de ladrones que actuaba en el oeste de Ciudad cometiendo varios asaltos a mano armada, algunos de ellos sumamente violentos.
Luego de una exhaustiva investigación, la policía logró detener a cuatro personas acusadas de integrar una banda de ladrones que actuaba en el oeste de Ciudad cometiendo varios asaltos a mano armada, algunos de ellos sumamente violentos.
Los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados tras cinco allanamientos que realizó la policía en zona de La Favorita, en Ciudad. Los presuntos ladrones quedaron a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.
De acuerdo a fuentes policiales, el pasado 20 de diciembre entre cuatro y cinco ladrones armados asaltaron a una familia en una casa ubicada en inmediaciones a la Ripiera del Dique Papagayos.
Todos los delincuentes –hombres y mujeres- portaban armas de fuego y golpearon a las víctimas para que entregaran unos $40.000 en efectivo. También robaron herramientas y objetos de valor. En tanto que al huir realizaron disparos al aire para intimidar a los damnificados.
En el marco de la investigación de ese caso, los detectives identificados a cuatro de los supuestos ladrones, siendo estos dos hombres y dos mujeres.
Lo cierto es que con esas identidades, los sabuesos pudieron determinar que los ladrones habían actuado en al menos cuatro violentos asaltos que ocurrieron durante el 2021 y 2022. Entre ellos hubo ataques tras pactar falsas ventas por Facebook o ataques en la vía pública.
Fue así que el 30 de diciembre la Unidad Investigativa de Ciudad concretó los allanamientos y detuvo a un hombre y dos mujeres sindicados con todos esos hechos. En las capturas secuestraron dinero, objetos robados, un arma y hasta droga.
Tras esas medidas, la justicia ordenó la captura de un hombre que logró escapar antes de los allanamientos. Ese individuo fue aprehendido este martes tras un asalto a mano armada en el barrio Antártida Argentina de Luzuriaga, en Maipú. Allí atacó a un hombre a la salida de una heladería y le robó $10.000.
De esta forma, los cuatro presuntos ladrones que formaban la banda mencionada quedaron a disposición de la justicia, en tanto que con sus huellas dactilares ahora se investigará la posible participación en otros asaltos de estas características.