cuatro detenidos

Cae banda de ladrones que cometía asaltos en Ciudad

La policía allanó cinco casas en zona de La Favorita, en Ciudad. Para la justicia existen al menos cinco asaltos vinculados a la banda.

Por Pablo Segura

Luego de una exhaustiva investigación, la policía logró detener a cuatro personas acusadas de integrar una banda de ladrones que actuaba en el oeste de Ciudad cometiendo varios asaltos a mano armada, algunos de ellos sumamente violentos.

Los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados tras cinco allanamientos que realizó la policía en zona de La Favorita, en Ciudad. Los presuntos ladrones quedaron a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.

De acuerdo a fuentes policiales, el pasado 20 de diciembre entre cuatro y cinco ladrones armados asaltaron a una familia en una casa ubicada en inmediaciones a la Ripiera del Dique Papagayos.

Todos los delincuentes –hombres y mujeres- portaban armas de fuego y golpearon a las víctimas para que entregaran unos $40.000 en efectivo. También robaron herramientas y objetos de valor. En tanto que al huir realizaron disparos al aire para intimidar a los damnificados.

En el marco de la investigación de ese caso, los detectives identificados a cuatro de los supuestos ladrones, siendo estos dos hombres y dos mujeres.

Lo cierto es que con esas identidades, los sabuesos pudieron determinar que los ladrones habían actuado en al menos cuatro violentos asaltos que ocurrieron durante el 2021 y 2022. Entre ellos hubo ataques tras pactar falsas ventas por Facebook o ataques en la vía pública.

Fue así que el 30 de diciembre la Unidad Investigativa de Ciudad concretó los allanamientos y detuvo a un hombre y dos mujeres sindicados con todos esos hechos. En las capturas secuestraron dinero, objetos robados, un arma y hasta droga.

revolver.jpeg
Uno de las armas incautadas, con la que la banda podría haber cometido algunos de los asaltos investigados.

Uno de las armas incautadas, con la que la banda podría haber cometido algunos de los asaltos investigados.

Tras esas medidas, la justicia ordenó la captura de un hombre que logró escapar antes de los allanamientos. Ese individuo fue aprehendido este martes tras un asalto a mano armada en el barrio Antártida Argentina de Luzuriaga, en Maipú. Allí atacó a un hombre a la salida de una heladería y le robó $10.000.

De esta forma, los cuatro presuntos ladrones que formaban la banda mencionada quedaron a disposición de la justicia, en tanto que con sus huellas dactilares ahora se investigará la posible participación en otros asaltos de estas características.

Te Puede Interesar