allanamiento en guaymallén

Cae banda familiar que asaltaba casas: padre e hijos, presos

La justicia sindica a la banda con al menos tres asaltos ocurridos recientemente. Secuestraron un arma, objetos de valor y dinero.

La División de Robos y Hurtos desbarató una banda familiar que cometía asaltos en casas, algunos de ellos sumamente violentos, y que era integrada por un hombre y sus tres hijos. En la captura de los sospechosos, la policía secuestró objetos robados en los hechos y una importante cantidad de dinero, tanto en pesos como en dólares.

La investigación se inició meses atrás en el marco de algunas causas por asaltos a mano armada ocurridos en distintos lugares del Gran Mendoza como Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Los integrantes de dicha división comenzaron a cruzar datos y luego de un hecho ocurrido en calle Remedio de Escalada, en Guaymallén, encontraron pruebas importantes para empezar a investigar a la banda familiar.

Durante meses hubo tareas de inteligencia, trabajo de campo y se ordenaron distintas pericias científicas. Fue así que en los últimos días la justicia autorizó un allanamiento en una casa de calle Cicchiti, en Guaymallén, donde la policía encontró varios de los objetos robados en el robo mencionado.

policía de Investigaciones.jpg
La investigación continúa para determinar si hay más integrantes de la banda que no fueron detenidos.

La investigación continúa para determinar si hay más integrantes de la banda que no fueron detenidos.

En la vivienda fueron detenidos un hombre de 48 años y sus tres hijos de 31, 29 y 25 años. Según fuentes judiciales, estos serán investigados por una serie de asaltos en los que podría haber actuado la banda.

Los investigadores afirman que hay pruebas para sostener la acusación de estos en al menos tres asaltos perpetrados por la banda en los últimos meses.

Lo secuestrado

De acuerdo a información oficial, los detectives hallaron en la casa allanada un arma de fuego tipo rifle, 118 cartuchos calibre 22, al menos 15 celulares, 8 cédulas de identificación de autos de distintos dominios, tarjetas de débito, una tablet, un televisor, dos pen drive, una Play Station y cinco llaveros con llaves de vehículos.

Pero además, se encontró en la vivienda casi medio millón de pesos y más de 15.500 dólares en efectivo.

Todos los objetos serán peritados para intentar vincular los bienes a asaltos ocurridos en el Gran Mendoza recientemente. Dependiendo de ese resultado, la situación procesal de los imputados podría cambiar radicalmente.

Te Puede Interesar