Este miércoles se realizó la segunda jornada del juicio por abuso sexual contra Ignacio Irañeta, el ex futbolista que está acusado de vejar a una menor de 3 años, familiar suyo y por cuyo caso arriesga hasta 10 años de cárcel.
Este miércoles se realizó la segunda jornada en el juicio contra Ignacio Irañeta por abuso sexual. Los detalles.
Este miércoles se realizó la segunda jornada del juicio por abuso sexual contra Ignacio Irañeta, el ex futbolista que está acusado de vejar a una menor de 3 años, familiar suyo y por cuyo caso arriesga hasta 10 años de cárcel.
La jornada tuvo como destacada la declaración de la psicóloga que entrevistó a la víctima, quien durante varios minutos analizó los dichos de la menor, indicando por qué aseguró en su momento que descubrió indicadores de abuso sexual.
Irañeta, ex futbolista de Independiente Rivadavia, está sentado en el banquillo de los acusados por un abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas.
Ignacio Irañeta, actualmente en libertad, comenzó a ser juzgado este lunes. En la primera jornada declaró la madre de la presunta víctima (denunciante y querellante en la causa), quien durante varios minutos aportó datos de la causa y respondió preguntas.
Hoy fue el turno de la psicóloga mencionada y también de algunos familiares del imputado, quienes aportaron su versión de los hechos.
El juicio, que se realiza sólo con las partes intervinientes por ser delito de instancia privada, continuará este jueves con más testimoniales.
De lo que surja en dicha jornada y también el viernes, el tribunal María Belén Renna (presidenta), María Laura Guajardo y Carolina Colucci definirán cuándo continuará.
La causa salió a la luz en enero del 2019, cuando el acusado, en ese entonces futbolista del club Independiente Rivadavia, fue denunciado por abuso sexual contra una menor de 3 años, familiar suyo.
La gravedad de la denuncia provocó que la fiscalía pidiera la detención de Irañeta, quien estuvo algunos días sin presentarse ante la justicia. Luego fue imputado y se le mantuvo la libertad, situación que se extendió hasta ahora.
La situación generó el fin de la carrera de Irañeta, quien por esos días estuvo a punto de incorporarse a Huracán Las Heras, pero la acusación frustró el pase. Entonces, el imputado dejó el fútbol profesional.
El caso atravesó casi seis años de investigación con un sinfín de planteos de las partes. Incluso, fueron varios los tribunales que intervinieron -como así también fiscales y abogados-. En ese contexto, existen voces a favor del acusado y fuertes repudios contra él por su mantenimiento de la libertad ante la gravedad de la denuncia.