grave denuncia

Imputaron por abuso sexual a Irañeta y se abstuvo de declarar

Irañeta llegó a la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual cerca de las 13 de hoy y fue notificado de su acusación, por un "abuso sexual gravemente ultrajante".

El deportista, amparado por su abogado Juan Carlos Ruiz, se abstuvo de declarar y se le informó sobre todos los ítems que deberá cumplir para mantenerse en libertad.

Entre ellos, no deberá salir de la provincia y no podrá acercarse a la víctima, como así tampoco a su entorno directo.

Irañeta fue imputado por un delito que está previsto en el artículo 119 del Código Penal y que establece penas de 4 a 10 años de cárcel para quien haya cometido un abuso que "por su duración o circunstancias hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".

Tras el acto de imputación formal, se firmó la caución de medio millón de pesos y de esta forma quedó sin efecto el pedido de captura que había solicitado el fiscal Gustavo Stroppiana.

De esta forma, Irañeta seguirá, por ahora, el proceso en libertad. Se espera que para los primeros días de febrero se realice la Cámara Gesell a la víctima, en tanto que cuando termine la feria también se iniciarán las pericias psicológicas al imputado.

Estas dos pruebas serán fundamentales para el futuro de la causa.

Mientras tanto, no ha trascendido qué pasará con el futuro deportivo de Irañeta, quien no comenzó la pretemporada con Independiente Rivadavia. 


Te Puede Interesar