Insólito por donde se lo mire, pero real al fin. Así resultó el caso de la contratación del jugador Ignacio Irañeta por parte del club Huracán Las Heras para formar parte del plantel superior que afrontará el desarrollo del próximo torneo Federal A. El ex delantero de Independiente Rivadavia fue anunciado en las redes sociales de la institución lasherina como nuevo integrante del elenco norteño, con un efusivo mensaje:
¡Hola Ignacio! Presentamos oficialmente a Ignacio Irañeta como nuevo jugador de Huracán Las Heras. ¡Vamos Globo!, rezaba el anuncio.
Pero la firma del contrato con imagen confirmándolo, se hizo añicos 44 horas después.
¿Qué sucedió en el medio, para que de forma tan imprevista el atacante fuera despedido del club?.
Concretamente; Carolina Serniotti, querellante de la causa contra el jugador de fútbol, imputado por abuso sexual a una menor y desafectado de la Lepra por las acusaciones que enfrenta, señaló que "la noticia los tomó por sorpresa debido a la falta de ética de Independiente Rivadavia. Su defensa ejerce violencia de esta manera sobre la víctima y su familia, son estrategias, sostuvo y repasó las diferentes maniobras mediáticas y políticas que han tenido lugar para encubrir al futbolista".
Explicó que el contrato de Irañeta en Independiente Rivadavia caducó y el protocolo de género de la institución, elaborado tras gran esfuerzo por las mujeres que integran el club, inhabilita vinculaciones con personas que presenten antecedentes en materia de violencia machista. "Por eso intentó irse airoso por la puerta trasera y limpiar su imagen con una nueva contratación", expresó Serniotti a Radio Nacional Mendoza
Recordó además que la acusación de Irañeta es "grave", se trata de una imputación por "abuso sexual gravemente ultrajante en corrupción de menores". La causa está en instancia de culminación de preparatoria penal, a partir de allí se pedirá la elevación a juicio.
Aclarando también que a lo largo de estos dos años, Irañeta y su familia han hostigado permanentemente a la víctima, y a sus padres.
Nacho, como se lo conoce en el ambiente, fue denunciado el 4 de enero de 2019 por un supuesto caso de abuso sexual (La presentación señalaba que este hombre, hoy de 34 años, habría sometido con acceso carnal a una pequeña de su entorno familiar de tan solo3 años.
Más tarde el 17 de enero de ese mismo año el Juez David Mangiafico pidió la detención del jugador, quien fue imputado por el delito de abuso sexual de una nena de 3 años y quedó en libertad luego de haberse presentado en la Justicia tras casi un mes en condición de prófugo, el 30 de enero de ese mismo año.
La situación de su contratación trajo aparejado consigo, además de la voz de la madre de la menor, un fuerte repudio social. Especialmente de parte de los seguidores de uno de los equipos más populares de la provincia, quienes estallaron en bronca y descargaron su inconformismo en las redes.
Ante esta situación el titular de la entidad Alba decidió desvincular inmediatamente a Irañeta del club y de esta forma desestimar cualquier vínculo contractual con el jugador.
Las pregunta surgen por si sola: ¿Desconocían en el club la causa que sigue llevándose adelante por parte de la justicia con el jugador? o ¿Creyeron que el público en general había olvidado este hecho, y dejarían pasar por alto esta situación?.
Lo cierto es que del "Hola al Chau" solo pasaron 44 horas. Hoy Irañeta sigue sin club y al Globo dejaron de criticarlo ferozmente.