Con motivo de los encuentros futbolísticos que se disputarán este fin de semana en las inmediaciones del Parque General San Martín, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha dispuesto operativos de seguridad y control en los estadios Víctor Antonio Legrotaglie y Malvinas Argentinas, para garantizar la seguridad de los asistentes y sus alrededores.
El sábado 10, a partir de las 17.45, el Club Gimnasia y Esgrima recibirá a Deportivo Madryn en el marco de la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional 2024, instancia decisiva para el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Para este encuentro, se contará con la presencia de 130 efectivos policiales dentro del estadio Víctor Antonio Legrotaglie, y 50 uniformados más se apostarán en las inmediaciones del lugar para realizar tareas de control y prevención.
En tanto, el domingo, a partir de las 19.15, el Club Godoy Cruz se enfrentará a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas. En este caso, se dispondrá de 300 policías en el interior del estadio y 100 más en los alrededores para asegurar el correcto desarrollo del partido y prevenir incidentes.
Ambos operativos incluirán patrullajes preventivos en los barrios aledaños a los estadios, con un monitoreo constante de la llegada de los simpatizantes a las instalaciones. Los efectivos también utilizarán cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial para reforzar la seguridad tanto en los ingresos como durante el desarrollo de los partidos.
Asimismo, se recuerda a todos los asistentes que deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) físico para poder acceder a los estadios, ya que cada entrada estará vinculada a este documento.