inseguridad

Asaltan a anciana y le roban $100.000 en Ciudad

La víctima fue atacada por tres ladrones que buscaban "los dólares que tenía por la venta de un departamento". Ocurrió este domingo en Ciudad.

Una mujer de 83 años fue víctima de un violento asalto en su casa de Ciudad, donde un grupo de delincuentes la amenazó durante varios minutos para que entregara “los dólares que tenía”, aunque los ladrones terminaron robando $100.000 en efectivo.

El robo ocurrió en la mañana del domingo en una vivienda de calle Benjamín Palacios al 800, en Ciudad.

Según fuentes policiales, la mujer estaba en el interior de su hogar cuando fue abordada por tres delincuentes armados, quienes la amenazaron y comenzaron a exigirle que entregara los dólares que tenía “por la venta de un departamento”.

Al parecer los ladrones tenían el dato de la existencia del dinero, pero lo que no sabían es que la víctima no tenía esa plata en el hogar.

Los maleantes, algo violentos, amenazaron durante minutos a la anciana y terminaron encerrándola en una habitación.

De esta forma, revisaron cada rincón de la casa hasta que lograron alzarse con $100.000 en efectivo. Luego se dieron a la fuga.

Unos quince minutos después del robo, la víctima logró salir de la habitación y llamó al 911. En ese momento, advirtió que los ladrones también se alzaron con celulares y un televisor.

En la escena del hecho trabajó personal de Policía Científica y efectivos de Investigaciones. La denuncia del robo quedó radicada en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.

Ahora la justicia investiga lo ocurrido y en base al accionar de los delincuentes se cree que los delincuentes contaron con la ayuda de un datero, posiblemente, del entorno de la víctima.

Te Puede Interesar