policía federal

Allanan casas en Maipú por tráfico de droga de Mendoza a La Pampa

La justicia investiga a una banda que llevaba droga desde Mendoza hacia Santa Rosa. Hubo cuatro detenidos y secuestraron 78 kilos de marihuana.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada al acopio, traslado y comercialización de estupefacientes, en el marco de cuatro procedimientos realizados por la Policía Federal Argentina en Santa Rosa, La Pampa, y Mendoza. Los operativos terminaron con el secuestro de 78 kilos de marihuana y más de 600 gramos de cocaína.

Las pesquisa se inició al determinarse que una gran cantidad de consumidores concurrían a un mismo lugar de venta de estupefacientes ubicado en una casa de la ciudad de Santa Rosa.

Por este motivo, se inició una vigilancia en la zona durante varios días hasta establecerse que el proveedor de las drogas residía en Mendoza y trasladaba las sustancias hacia dicha ciudad pampeana, donde las fraccionaba y las vendía al menudeo.

marihuana ladrillos.jpeg
Parte de los estupefacientes secuestrados en las medidas realizadas en Mendoza y La Pampa.

Parte de los estupefacientes secuestrados en las medidas realizadas en Mendoza y La Pampa.

Con el total de los elementos obtenidos, el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Pampa, a cargo Juan José Baric, encomendó a la Policía Federal cuatro allanamientos en los barrios Sagrado Corazón y Mandela, de Santa Rosa y en Coquimbito, Maipú.

Con la colaboración de la División de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza, los federales detuvieron a dos hombres y dos mujeres y secuestraron 59 panes de marihuana, cinco plantas de más de dos metros de alto y 12 kilos de flores, haciendo un total aproximado de 78 kilos de dicha sustancia.

También incautaron 605 gramos de cocaína y elementos de corte y fraccionamiento, un revólver calibre 38 con varias municiones, cuatro balanzas digitales, un circuito cerrado de cámaras, 12 teléfonos celulares, un camión, un automóvil, un posnet y dinero.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes.

Te Puede Interesar