Alfredo Cornejo aseguró que el alcohol al volante es "una epidemia social"
El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló sobre la vigencia de las dos leyes para frenar el consumo de alcohol.
Alfredo Cornejo aseguró que el alcohol al volante es "una epidemia social"
Foto: Yemel Fil
Conforme a la ley 9559, la provincia de Mendoza comenzó a aplicar nuevas y más severas sanciones para los conductores que presenten una alcoholemia superior a un gramo de alcohol en sangre. El gobernador Alfredo Cornejo indicó que se trata de una "epidemia social".
Aunque las leyes no van a solucionar el problema por sí mismo, Cornejo destacó la importancia de la gestión propiamente del Estado y la responsabilidad individual de cada uno".
"Evidentemente es una epidemia social. Nosotros hemos incrementado los controles, como creo que se ha visto, pero en la crónica periodística pareciera que hubieran aumentado los controles", dijo el mandatario.
Embed - CONDUCTORES BORRACHOS ES UNA EPIDEMIA SOCIAL
Según destacó Cornejo, "sabiendo que hay incentivos tan fuertes y tan negativos como la cárcel", es difícil entender que "exista gente que maneje alcoholizada".
"Nosotros vamos a seguir muy rígidos con los controles y vamos a aplicar dos leyes: una del Ministerio de Seguridad y Justicia, y otra del Ministerio de Salud y Deportes, que es cobrarles la atención médica", aseguró.
Banco de Huellas Genéticas de Mendoza, alfredo cornejo.jpg
Foto: Yemel Fil
Para Cornejo existe otro problema, ya que no solo los conductores manejan alcoholizados, sino también las víctimas o acompañantes están bajo los efectos del alcohol.
"Vi un caso en el que el periodismo lo tomó solamente como un conductor alcoholizado, pero tanto las víctimas como el conductor dieron el dosaje de sangre más alto del nivel. Ese ejemplo nos transmite que la deliberación pública debe ser también transmitiéndole poder a la sociedad y no poniendo solo el foco en el Estado", dijo el Gobernador.
Y agregó: "Les recuerdo que el sommelier que mató al agente de tránsito de Godoy Cruz y al policía de Mendoza está preso y puede ser sometido a juicio por jurado. Hay que transmitir también las sanciones que existen".