allanamiento en las heras

Acusan a una pareja de estafas y falsificación de documentos

La policía secuestró en la casa de la pareja decenas de documentos privados. La justicia investiga una serie de delitos.

La policía detuvo a una pareja que está siendo investigada por robar, clonar y falsificación de distintos tipos de documentos, en tanto que con esas identidades cometían estafas por importantes montos de dinero.

La investigación se inició meses atrás y tuvo su primer gran avance días atrás cuando los efectivos allanaron una casa en calle 25 de Mayo de Las Heras, de donde incautaron 42 DNI, 16 licencias de conducir, pasaportes y tarjetas de créditos, entre otros documentos.

Con ese material, los sabuesos detectaron que la mayoría de esa documentación había sido robada en distintos hechos, la mayoría de estos ocurridos en lugares turísticos como el perilago de Potrerillos o el Cerro de La Gloria.

Además, los detectives advirtieron que las licencias de conducir eran falsas y que los maleantes usaban la identidad y datos de los DNI sustraídos para generar al menos otros tres documentos.

MOVIL POLICIAL COMISARÍA 24 (1).jpeg
La pareja fue detenida tras un allanamiento en Las Heras.

La pareja fue detenida tras un allanamiento en Las Heras.

A partir de allí, los policías comenzaron a detectar una serie de delitos. Es que además del robo y de la falsificación de documentos, también se detectó que había clonación de las identidades.

Y como si esto fuera poco, se detectó una serie de estafas que se concretaban con esos documentos. Es que los sospechosos hacían compras de electrodomésticos, algunas de ellas, de hasta $320.000.

Con todos estos datos, la justicia pidió la captura de una pareja de 27 años. Los dos sospechosos fueron identificados como Yasmín E. y Gianfranco T, quienes cuentan con antecedentes por estafas y delitos de este estilo.

Ahora bien, en las medidas ordenadas por los investigadores también fueron secuestrados una importante cantidad de electrodomésticos que para los pesquisas fueron adquiridos en compras con la falsificación de documentos.

La causa está en manos de la fiscalía de delitos económicos y en las próximas horas se definirá la situación de los sospechosos.

Te Puede Interesar