En la Ruta Nacional 3

Accidente entre un colectivo y una camioneta en Santa Cruz

El colectivo con 40 pasajeros a bordo se dirigía a Río Gallegos cuando una camioneta perdió el control y causó el accidente en el que hubo 16 heridos.

Alrededor de las las 5:15 de este viernes, un colectivo y una camioneta protagonizaron un accidente vial en la Ruta Nacional 3, a unos 8kms de la ciudad Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz. Por el hecho, 16 pasajeros fueron derivados al Hospital Seccional Armando Zamudio con lesiones leves. El resto fue reubicado en un colectivo de la empresa Sportman, con destino a la localidades de Piedrabuena y Río Gallegos. Por su parte, la tripulación fue asistida en el lugar del incidente.

El colectivo de la empresa Andesmar circulaba hacia el sur, por RN 3 con destino a la Ciudad de Rio Gallegos cuando a pocos minutos de arribar a Comandante Piedrabuena, una camioneta Toyota SW4 que se desplazaba en sentido contrario al colectivo y con dirección al norte, perdió el control e impactó al colectivo en sus ruedas traseras izquierdas lo que provocó el vuelco lateral del transporte de pasajeros sobre la ruta.

Por este hecho, 16 pasajeros sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Zamudio donde se encuentran en buen estado de salud, con traumatismos leves y evolución favorable para recibir el alta médica cuando los profesionales del hospital lo consideren.

Por su parte, el chofer del colectivo y su acompañante presentaron lesiones menores y fueron asistidos en el lugar del incidente.

Ahora, las pericias intentan determinar las causas del incidente, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

Desde Andesmar informaron que a través del seguimiento satelital con el que cuenta la empresa, se corroboró que la unidad circulaba a velocidad reglamentaria. Señalaron, además, que el conductor del colectivo es un trabajador con años de experiencia y capacitación en conducción. Indicaron que el chofer había descansado de forma correspondiente tal y como indican los protocolos de seguridad.

Tras el hecho, la empresa puso a disposición todos los medios con los que cuenta para brindar asistencia y atención a pasajeros y tripulación en el lugar del accidente, así como en agencias de la zona y en Base Mendoza.

Te Puede Interesar