El abogado defensor de los jugadores de rugbyimputados por abuso sexual en la provincia de Mendoza, Rafael Cúneo Libarona, solicitó este jueves "que se respete el derecho a trabajar" de Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21). En ese contexto pidió que vuelvan a su país.
Con la ampliación del testimonio de la víctima el martes, este jueves a partir de las 9.30 se vivió una extensa jornada en el Polo Judicial Penal. Es que, si bien la querella consideraba que los rugbiers no declararían, Rafael Cúneo Libarona, abogado defensor, confirmó que "estaban dadas las condiciones para que hablen".
"La imputación en una causa no significa ni más ni menos que la investigación sobre esa persona. Recuperar la libertad no termina la imputación, el proceso continúa", dijo Cúneo Libarona.
En ese sentido, el letrado considera que en aproximadamente dos meses, sobreseerán a los jugadores. "Con todas las pruebas acopiadas, las declaraciones testimoniales, los WhatsApp, los audios de la amiga, el señor del Cabify, los vecinos de las habitaciones linderas, ameritan a que esta causa se puede terminar en dos meses".
Y agregó: "Lo vamos a tener en dos meses porque aún quedan pruebas, el miércoles la fiscalía ordenó un examen psiquiátrico de la denunciante y los resultados estarán en una semana".
Frente a ese contexto, Cúneo Libarona solicitó que retornen a su país. "Ellos son jugadores profesionales de rugby, necesitan volver a la competencia y trabajar, deben representar a sus clubes y a su país.