La Policía Rural realizó un operativo en Vista Flores, en el departamento de Tunuyán, y como resultado detectó abigeato y decomisó 110 kilos de carne vacuna que estaban siendo transportados sin las condiciones sanitarias exigidas.
Abigeato en Tunuyán: decomisaron 110 kilos de carne vacuna
El alimento secuestrado había perdido la cadena de frío necesaria para mantener las condiciones sanitarias.
El alimento estaba en un vehículo no habilitado que, a su vez, no contaba con la temperatura necesaria. El procedimiento se realizó en la intersección de San Martín y Sarmiento, cuando la Policía patrullaba. Los oficiales observaron a un hombre descargando una media res desde la caja trasera de una camioneta Ford Ranger, hacia un comercio de la zona.
Abigeato en el Valle de Uco: procedimiento del Plan Estratégico Provincial
Ante la situación, los efectivos realizaron la identificación del conductor y constataron que el vehículo no se encontraba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias. Además, al hacer el control de temperatura con termómetro calibrado, la carne arrojó 10,9°C, por lo que superaba ampliamente los valores permitidos y evidenciaba la pérdida de la cadena de frío.
De inmediato se dio intervención a la Oficina Fiscal correspondiente, que dispuso actuaciones en el marco del artículo 201 del Código Penal Argentino, que sanciona conductas que ponen en riesgo la salud pública. También, convocaron a personal de Bromatología de la Municipalidad de Tunuyán, que procedió al decomiso y posterior destrucción total de la mercadería.