Una mujer con discapacidad sufrió un aberrante robo en Godoy Cruz, donde un delincuente la amenazó con un arma de fuego a bordo de un colectivo, la obligó a descender y la trasladó a un descampado, donde le realizó “manoseos” para finalmente sustraerle sus pertenencias.
El robo ocurrió en la noche del lunes en Perón y Soler de Godoy Cruz, donde la víctima, de 31 años, fue despojada de una cartera con unos $50.000 en el interior, su celular y documentación varia.
El delincuente logró escapar y el atraco generó un despliegue policial especial. Intervino personal de Asistencia a la Víctima, efectivos de investigaciones y la damnificada fue atendida en un hospital.
Aberrante robo a una mujer con discapacidad en Godoy Cruz
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió cerca de las 20.30, cuando la mujer circulaba en un colectivo del grupo 400 (interno 461) hacia su casa.
La víctima denunció que un sujeto armado la abordó en el interior del transporte y la amenazó con un arma de fuego. Aprovechándose de su discapacidad, el maleante le exigió que no hablara y la obligó a descender del rodado, justo en un descampado.
Una vez allí, el ladrón le realizó tocamientos en algunas partes del cuerpo y le arrebató sus pertenencias, con las que escapó corriendo.
La víctima fue asistida por el personal del Ministerio de Seguridad y luego atendida en un centro asistencial. Su estado de salud es bueno, destacaron los investigadores.
En ese sentido, los detectives prefirieron citar a la víctima al Polo Judicial, para que declare sobre lo sucedido una vez que esté en condiciones.
Mientras tanto, con el procedimiento policial realizado en la escena del robo, la justicia intenta dar con el delincuente. Sin embargo, por el momento no hay detenidos.