Repetan, pero avisan

Choferes acatarán la conciliación dictada por el Gobierno, pero critican a Pérez: “Está en un laberinto y no sabe salir

La tregua será respetada por los trabajadores de los troles, que lentamente restablecerán en servicio y no volverán a parar por 15 días. El gremio pone el grito en el cielo por la posibilidad de que el Ejecutivo no pague el aguinaldo.

Por Leandro Abraham
El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que lo tiene como protagonista junto con los trabajadores de troles. Desde el gremio de choferes, si bien aseguraron que respetarán la tregua y volverán a sus tareas diarias, lanzaron duras críticas contra el gobernador Francisco Pérez por sus “idas y vueltas”

Es que si bien Pérez había asegurado en rueda de prensa a media mañana que no dictaría la conciliación obligatoria en el conflicto con los choferes por no estar en período de paritarias, sólo una hora después la subsecretaría de Trabajo desconoció las palabras del gobernador y llamó a las partes a dialogar.

Los choferes de colectivos acatarán la conciliación obligatoria.

Por su parte los choferes de troles confirmaron que “lentamente” los trabajadores se están dirigiendo a los lugares donde realizan sus tareas habituales y el servicio de transporte comienza a restablecerse.

Ante esto, desde el gremio de choferes lanzaron duras críticas contra el gobernador Paco Pérez y aseguraron que si luego del plazo que fija la ley de conciliación (15 días corridos) no hay una respuesta afirmativa las medidas volverán “con todo”.

“Pérez es una máquina de hablar estupideces. A la mañana sale en los medios diciendo una cosa y ahora en la subsecretaría de trabajo nos dicen otra.  Se nota que el gobernador está en un laberinto del que no sabe cómo salir y sus funcionarios no lo ayudan mucho”, disparó Jorge Chávez, delegado de los empleados del volante y delegado en ATE.

Los trabajadores bloquearon hoy el metrotranvía y amenazancon volver a hacerlo.

Además, no sólo la negativa del Ejecutivo a abonar un bono de fin de año de $1080 genera bronca entre los choferes de troles. Sucede que la novedad difundida por el gobernador de que la provincia no tiene fondos para pagar el aguinaldo también cayó como un balde de agua fría y los empleados ya se ponen en pié de guerra.

“Siempre son los trabajadores los que tienen que pagar el pato por el mal manejo de los fondos públicos. Sería bueno que Pérez, si no tiene plata, deje de viajar o le reduzca el salario a sus funcionarios y legisladores, no a los que trabajan todos los días”, resaltó, visiblemente enojado, el representante gremial de los empleados de EPTM.

Empleados de la EPTM repiten el plan de lucha y no habrá servicio
La medida comenzó ayer pero no tuvo respuesta por parte del Gobierno. El servicio está suspendido. Les ofrecen $400, pero quieren $1080 de bono de fin de año. Cabe aclarar que además no funciona el Metrotranvía.

Choferes redoblan la apuesta: “Si no hay respuesta se paraliza el metrotranvía y los troles”
Los trabajadores de la EPTM, que realizan un paro sorpresivo, aseguran que se endurecerán las medidas de fuerza en las próximas horas si el Ejecutivo no los escucha. Les ofrecen $400, pero quieren $1080 de bono de fin de año.

Te Puede Interesar