Concesiones

Cristóbal López controlará la autopista Ezeiza-Cañuelas

El empresario adquirió la mayoría accionaria de la sociedad a cargo de la concesión que estaba en manos de la compañía OHL de capitales españoles.

Por Sección Economía

Mientras termina de oficializar la compra de la mayoría accionaria de la productora Ideas del Sur a Marcelo Tinelli y al Grupo Clarín, el empresario Cristóbal López acaba de sumar un nuevo activo a su pool de empresas que controla a través de su holding Indalo.

Se trata de la sociedad Autopistas al Sur, que explota la concesión de la ruta que une Buenos Aires con el aeropuerto de Ezeiza y con la localidad bonaerense de Cañuelas, informa el Cronista.com

Hasta ayer, esta sociedad estaba controlada por el grupo español OHL, que finalmente decidió salir de la Argentina transfiriendo sus acciones a Esuvial. La empresa se dedica a obras viales, civiles e industriales y forma parte del Grupo Indalo a través de la controlada Indalo Infraestructura. Pagó 6,8 millones de euros ($55,9 millones) por las acciones de OHL.

Cristobal Lopez, empresario.
Así lo informó el grupo español a través de un comunicado que envió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) de España.

De esta forma, Cristóbal López se queda con el control de esta ruta de acceso al principal aeropuerto internacional del país, que tiene una extensión de 60 kilómetros y fue construida por OHL. Su volumen de tráfico es de unos 197.063 vehículos diarios, y OHL estaba en esta concesionaria junto al Banco Galicia que también habría vendido su participación.

La salida de los españoles de OHL de la concesionaria local tiene que ver con una estrategia de rotación de este tipo de activos en los que participa y a los que considera maduros. De hecho, en su comunicado al ente bursátil español, OHL aclaró que la operación tendrá un impacto prácticamente nulo en sus cuentas.

Te Puede Interesar