Automotrices

Bajo el control de Fiat, Chrysler saldrá a bolsa durante el primer trimestre de 2014

Sus acciones se venderán en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando lance su Oferta Pública inicial (OPI). Fiat posee el 58,5% de las acciones de la firma.

Por Sección Economía
La esperada salida a bolsa de Chrysler probablemente será durante el primer trimestre de 2014, dijeron el lunes la propia firma de Detroit y su propietario mayoritario, el fabricante de automóviles italiano Fiat SpA.

Chrysler dijo el lunes que sus acciones se venderán en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando lance su Oferta Pública inicial (OPI), pero que los inversionistas potenciales deberán esperar hasta el próximo año.

Fiat dijo horas antes el lunes que la junta directiva de Chrysler determinó que una OPI en 2013 era "impracticable". En lugar de ello, Chrysler Group LLC continuará trabajando en el lanzamiento bursátil de manera que ocurra en el primer trimestre del año próximo, según un comunicado.

Las acciones de Chrysler se negociarán bajo el símbolo "CGC", dijo la firma estadounidense en un comunicado al gobierno norteamericano.

Fiat posee el 58,5% de las acciones de Chrysler. El 41,5% restante está en manos de un fondo fiduciario del sindicato United Auto Workers, el cual paga las facturas de atención médica para los obreros jubilados.

Sergio Marchionne, el director general de ambos fabricantes de automóviles, ha estado peleando con el fondo sobre el precio de salida de los papeles y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo. Marchionne quiere comprar las acciones del fondo fiduciario para fusionar ambas empresas. Fuente: AP

Te Puede Interesar