- Sitio Andino >
- Economía >
Según la CAME, los turistas gastaron $921 millones en el último fin de semana largo del año
Según datos del Ministerio de Turismo destacados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, creció un 12,2% la cantidad de gente que recorrió el país.
Por el incremento en la cantidad de viajeros, las ventas minoristas vinculadas al turismo (medidas en cantidades), crecieron 4,1% frente al mismo fin de semana del año pasado, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país.
Las regiones que recibieron mayor cantidad de turistas con pernocte fueron las de la Costa Atlántica, seguidas por el Litoral -que cada vez gana más importancia en esta actividad-, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino.
En lo que va de 2013, hubo 6 fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, 17 de Agosto, 12 de Octubre y Día de la Soberanía Nacional) donde viajaron 8,6 millones de turistas y dejaron ingresos por $9.343 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Si a los fines de semana largos de 2013 se le suma además, el gasto de vacaciones de verano y vacaciones de julio, sólo en esas fechas especiales el turismo nacional generó ingresos por $45.794 millones a las regiones turísticas. Fuente: NA
