Volantazo

Ciurca sobre el gabinete de Pérez: “No planteamos cambio de nombres, planteamos cambio de políticas

El vicegobernador aseguró que la intensión del oficialismo no es modificar nombres, sino ejes de gestión. No obstante, admitió que en temas como Seguridad, Salud y Educación se necesitan cambios profundos.

Por Leandro Abraham

Las especulaciones sobre posibles cambios en el gabinete del poder Ejecutivo provincial, luego de la derrota electoral y de que el Gobierno nacional marcara el ejemplo, no se apaciguaron con la afirmación del primer mandatario Paco Pérez de que la sanción del presupuesto es la prioridad. Sin embargo, el vicegobernador Carlos Ciurca también niega modificaciones de nombres, aunque asegura que si se realizan cambios de políticas.

“No planteamos cambio de nombres, planteamos cambio de políticas. Es posible que la modificación de una política también traiga consigo un nuevo funcionario”, aseguró Ciurca, dejando en claro que la idea es dar un volantazo de fondo en la gestión.

“Lo que seguro se está evaluando es cómo escuchar el resultado electoral. Hay un mensaje muy claro de nuestra presidenta sobre la necesidad de cambiar algunas políticas y lo vamos a seguir”, dejó en claro el vicegobernador.

No obstante, Ciurca se apuró a aclarar que modificar políticas no es cambiar el rumbo de la gestión, el cual se mantendrá. “Hay que profundizar los ejes que consideramos transformadores de la sociedad y cambiar aquellos que la votación demostró que no son los adecuados”, explicó.

Así, si bien el vice no quiso hablar de cambios en los ministerios que maneja Pérez, se animó a opinar que temas como “Servicios, Educación, Salud y Seguridad necesitan ser replanteados”. Casualmente, los lugares señalados por Ciurca son los que más suenan para sufrir modificaciones luego de fin de año.

Finalmente, el segundo mandatario provincial estimó que el año 2014, por no tener elecciones en su cuenta, debe ser un período de “mucho trabajo para avanzar en políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Te Puede Interesar