Consumo

Carrefour invertirá $1.800 millones para ampliar su red de supermercados

Daniel Fernández, presidente de la cadena de supermercados en la Argentina, resaltó el plan de apertura de tiendas de proximidad previsto para este y el próximo año.

Por Sección Economía
Uno de los principales empleadores del país, con unos "20.000 colaboradores distribuidos en 500 tiendas en todo el país, de las cuales 300 son de proximidad (Express) y de estas 100 se habilitaron este año", anunció la continuidad del plan de inversiones destinado a "estar más cerca de la gente, con $800 millones este año y otros $1.000 millones en 2014", a través de su CEO.

En declaraciones formuladas a los periodistas tras presentar un programa de inclusión laboral denominado "Yo Trabajo", para mayores de 40 años y hasta 60, Fernández expresó que para las próximas fiestas de fin de año tiene "expectativas positivas" en cuanto al desempeño del consumo.

"En los últimos meses registramos un crecimiento suave en el volumen" de ventas que se dio "parejo" tanto en la Capital Federal y sus alrededores como en el interior del país.

Recordó que en períodos anteriores la cadena tuvo crecimiento de ventas entre el seis y siete por ciento anual, "pero sabíamos que no era sostenible ese ritmo en el tiempo", expresó.

Respecto del abastecimiento, Fernández observó que se presenta "estable" y aseguró que "seguirán las  promociones", con presencia de importaciones de productos necesarios para las góndolas que complementan la producción nacional, donde Fernández resaltó "aprendimos a desarrollar a productores locales".

En un evento que contó con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación,  Daniel Fernández presentó los primeros resultados del Programa de Inclusión Social y laboral, "Yo trabajo", el cual "surgió de la necesidad de incorporar personas con experiencia y conocimiento en la actividad del comercio para la apertura de Carrefour Express", destacó Fernández. Fuente: Infobae.com

Te Puede Interesar