ANUNCIO

Rajoy promete menos austeridad para el 2014

El jefe de gobierno de España aseguró este jueves que las reformas que aprobará en adelante serán menos rigurosas.

Por Sección Internacionales

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró este jueves que las reformas que aprobará en adelante serán menos rigurosas que las que aplica desde su llegada al poder en 2011.

"Yo creo que en este momento estamos en condiciones de decir que no habrá ajustes tan importantes como los que hemos adoptado a lo largo de los dos últimos años", declaró en una entrevista con la radio pública, dos años después de ganar las elecciones el 20 de noviembre de 2011.

El jefe del gobierno español prometió principalmente que no volverá a aumentar el IVA, al menos de aquí a 2015. "Lo que hemos hecho a lo largo de estos casi dos años que estamos en el gobierno es intentar superar una situación de partida que era muy difícil", declaró.

"Yo quisiera dar las gracias a los españoles"m porque "somos conscientes de las decisiones que hemos tomado a lo largo de esos dos años", agregó.

El gobierno conservador, que asumió sus funciones a finales de diciembre de 2011, anunció unos días más tarde una subida del impuesto sobre la renta, que no estaba en su programa electoral y constituyó la primera medida de un vasto plan de austeridad aplicado desde entonces.

Te Puede Interesar