Cotización

Tras el cambio de Gabinete, cae la bolsa y suben el riesgo país y el dólar oficial

El dólar paralelo se mantiene estable. "No dudé en aceptar ser ministro", dijo Kicillof.

Por Sección Economía
La bolsa porteña bajaba este mediodía un 3,07 por ciento, mientras que subía el nivel de riesgo país y la cotización del dólar oficial, un día después de que se anunció oficialmente que Axel Kicillof reemplazará a Hernán Lorenzino al frente del Ministerio de Economía.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedía un 3,07 por ciento, tendencia declinante que también se reflejaba en el indicador de Brasil (Bovespa) que mostraba un retroceso del 1,5 por ciento; mientras que el Dow Jones, de los Estados Unidos, registraba una leve suba del 0,09 por ciento.

En las principales casas del microcentro porteño, el dólar cotizaba a 5,97 y 6,01 pesos para la compra y la venta, respectivamente, lo que marca una suba del 0,17 por ciento desde el cierre de ayer a 5,95 y seis pesos, respectivamente.

El euro se mantenía sin cambios a 8,08 y 8,25 pesos para la compra y la venta, respectivamente, algo que también ocurría con el dólar blue que, según distintos operadores, se ubicaba a 9,87 pesos para la venta.

El real, por su parte, mostraba suba del 0,35 por ciento, al ubicarse a 2,65 pesos para la compra y 2,87 pesos para la venta, desde su cierre previo a 2,64 y 2,86 pesos.

Riesgo país

El nivel de riesgo país trepaba a 825 puntos básicos, desde el cierre previo a 805 puntos básicos, lo que implica un incremento del 2,48 por ciento.

Fuente: La Voz

Te Puede Interesar