BOLSAS

Los bonos cerraron con pérdidas de hasta casi 5%

En tanto, el Merval ganó apenas 0,89%, en una jornada en la que sólo Tenaris pudo aprovechar el rebote que experimentaron los mercados externos.

Por Sección Economía

El Merval finalizó la primera rueda de la semana bursátil con una suba de 0,89%, hasta situarse en las 2.504,95 unidades, aunque los inversores se movieron con cautela por la preocupación que genera la marcha de la economía a nivel global.

“Argentina se movió al compás de su coyuntura interna y ligando las trompadas de la pelea que mantienen Brasil y China”, explicó Marcelo Trovato, analista de Pronóstico Bursátil.

“En Argentina, sacando Tenaris (+4,17%), que aprovechó el rebote del mercado mundial, la tendencia de fondo fue vendedora”, puntualizó.

Trovato precisó que Petrobras Brasil (+4,08%) acompañó a Tenaris con un rebote de escaso volumen mientras que Macro (+2,54%) terminó la rueda con una aceptable performance.

El total negociado en acciones ascendió a $ 41.355.821, con un balance de 28 papeles en alza, 25 en baja y 12 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los bonos?

“Los títulos públicos se movieron de forma negativa a raíz de las señales económicas que emite el Gobierno, que generan bastante incertidumbre entre los inversores”, remarcó Trovato.

Entre los bonos, el Descuento en pesos se derrumbó 4,71%, el NF18 cedió 0,10%, el Par en pesos ganó 2,20%, el PR13 se contrajo 0,57%, el Boden 2012 mejoró 0,48% y el Boden 2015 sumó 0,06%.

Entre los cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el TVPA (en dólares) bajó 2,39%, el TVPP (en pesos) perdió 1,55% y el TVPY (regido por la ley extranjera) se desvalorizó 3,11%.

¿Qué pasará mañana?

“Se retomará la senda bajista en todos los mercados del mundo, producto de la intransigencia alemana respecto a no moverse de la disciplina fiscal, lo que generará una nueva depreciación del euro. La consecuente revalorización del dólar, por su parte, provocará un importante retroceso en el mercado americano”, completó Trovato.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar