sábado 2 jul 2022
Cambio de opinión

El candidato se impuso y Jaque suspendió la licitación en Rentas

Por pedido de Francisco Pérez, el gobernador terminó aceptando lo que votó la Legislatura en contra de la contratación de una empresa para mejorar la recadación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Delia Segura 7 de julio de 2011 - 12:21

El candidato a gobernador del PJ terminó teniendo la última palabra en el conflicto en torno a la contratación de una empresa para mejorar la recaudación en Rentas, ya que por pedido de Francisco Pérez, Celso Jaque firmará un decreto suspendiendo por 180 días la licitación que ya se había puesto en marcha a través de un decreto anterior.

De esta manera, Jaque acepta la decisión de la mayoría de los senadores y diputados, que ayer terminaron de sancionar una ley, precisamente, con esa suspensión por 180 días.

Cuando esa norma llegue al Poder Ejecutivo, Jaque la vetará y será publicado en el boletín oficial este nuevo decreto de hoy, que fue anunciado hace minutos por el ministro de Gobierno, Félix González.

El funcionario convocó a la prensa en el tercer piso de Casa de Gobierno y allí dijo que “el candidato a gobernador hizo un pedido y Celso Jaque decidió aceptarlo”.

Tanto Pérez como su compañero de fórmula, Carlos Ciurca, ya se habían manifestado en contra de la medida en Rentas, quitándole fuerza al propio Gobierno para imponerla.

A partir de ahí, radicales, demócratas, y buena parte del oficialismo en la Legislatura, además de los empleados de esa repartición, emprendieron una férrea batalla en contra de la contratación de la empresa auditora.        

Te Puede Interesar