28 de octubre de 2026
{}
Consumo interno

Consumidores cautelosos habrían frenado crecimiento económico de EEUU

El PBI probablemente se expandió a una tasa anual de un 2%, moderándose levemente desde el 2,5% del segundo trimestre del 2013.

Por Sección Economía
El crecimiento económico de Estados Unidos probablemente se desaceleró levemente en el tercer trimestre debido a que los consumidores redujeron sus gastos, lo que apoyaría la decisión de la Reserva Federal de mantener su ritmo actual de compras de bonos para estimular la actividad.

El Producto Interno Bruto (PIB) probablemente se expandió a una tasa anual de un 2,0 por ciento, según sugirió un sondeo de Reuters entre economistas, moderándose levemente desde el 2,5 por ciento en el segundo trimestre.

La desaceleración prevista también reflejaría un retroceso en el gasto de las empresas y cierta baja en la construcción de viviendas.

La primera estimación del Departamento de Comercio del PIB en el tercer trimestre será reportada el jueves a las 08.30 hora local (1330 GMT), y ofrecería una confirmación de que la economía perdió impulso incluso antes del cierre parcial del Gobierno federal en octubre, que se espera pese sobre el crecimiento en los últimos tres meses del año.

"No hay señales de que la economía esté ganando impulso", dijo Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank en Nueva York. "Si se suma el cierre parcial a una tendencia subyacente ya apagada, es difícil ver a la economía despegando en el corto plazo", agregó. Fuente: Reuters
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados de comercio tendrán un aumento salarial en el último trimestre de 2026: de cuánto es

Las Más Leídas

Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
Las urnas metieron la cola en el tradicional evento del Sur provincial.
Se inauguró la reconstrucción de la Ruta Provincial 153: será clave para San Rafael y Santa Rosa
Tiempo en Mendoza: miércoles 28 de octubre con sol y temperaturas en ascenso