Mercados financieros

Hoy es el día: Twitter sale a los mercados con un precio de U$S26 la acción

Las acciones de la empresa se pueden negociar a partir de hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York. La OPI es la más esperada desde el debut de Facebook en 2012.

Por Sección Economía

Twitter fijó el miércoles un precio de 26 dólares para su Oferta Pública Inicial, lo que significa que las acciones de la empresa se pueden negociar a partir del jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La OPI es la más esperada desde el debut de Facebook en 2012.

El precio valúa a Twitter en más de 18.000 millones de dólares sobre la base de sus acciones extraordinarias, opciones y acciones restringidas que van a estar disponibles después de la salida a bolsa. Eso es más que Macy's, que tiene una capitalización de mercado de 17.000 millones de dólares, y Bed Bath & Beyond, que ronda los 16.000 millones.

Twitter Inc. había establecido inicialmente un precio de entre 17 y 20 dólares por acción, en un movimiento obvio para moderar las expectativas. Pero los analistas esperaban que aumentara. La compañía elevó el rango el lunes a entre 23 y 25 dólares por acción, lo que indica la entusiasta respuesta por parte de los inversionistas potenciales.

El servicio de micromensajería con sede en San Francisco ofrece 70 millones de acciones en su salida a bolsa, más una opción para comprar otras 10,5 millones. Se planea que comience a ser parte de las operaciones a partir del jueves por la mañana bajo el símbolo "TWTR".

Si todas las acciones se venden, la OPI será de 2.090 millones de dólares, lo que la convertiría en el debut en bolsa más grande para una empresa de internet desde que Facebook juntó recaudó 16.000 millones el año pasado.

Twitter, que no ha reportado ganancias en sus siete años de existencia, fue encabezada primero por Jack Dorsey y luego por Evan Williams como director general. Su actual jefe, Dick Costolo, es un ex ejecutivo de Google que alguna vez quiso ser comediante. Fuente: AP

Twitter quiere recaudar más dinero y eleva el valor inidial de sus acciones a U$S25
Podría recaudar más de U$S2.000 millones. Si la demanda es lo suficientemente fuerte, la firma pretende colocar 70 millones de acciones.

Te Puede Interesar