Cepo cambiario

La devaluación ya la hizo el mercado, dice Lavagna, aunque el Gobierno no lo acepte

"Nadie toma en serio el dólar oficial, todo el mundo apunta a lo que es el dólar paralelo, que está en los $10", afirma el ex Ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Por Sección Economía
El exministro de Economía del gobierno kirchnerista y actual asesor económico del Frente Renovador Roberto Lavagna aseguró hoy que el verdadero valor del dólar es el paralelo y que el gobierno no quiere aceptar una devaluación de hecho ya establecida por el mercado financiero.

"Nadie toma en serio el dólar oficial, todo el mundo apunta a lo que es el dólar paralelo, que está en los 10 pesos. El mercado ya hizo la devaluación pero el gobierno no la reconoce", señaló Lavagna en declaraciones periodísticas formuladas hoy a emisoras porteñas.

El economista destacó que a raíz de la devaluación de hecho existente en el país "el ciudadano sabe que un billete de 100 pesos se le va de las manos, que no se puede quedar con él porque se va deshaciendo a una velocidad del orden del dos por ciento mensual".

Asimismo cuestionó la inacción del Gobierno nacional tras los resultados adversos obtenidos en las últimas legislativas asegurando que "no reacciona porque no reconoce la realidad, la ignora, como la inflación, baja inversión y creación de empleo".

En otro orden consideró al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como una alternativa viable para la resolución de los problemas del país.

"Es la nueva renovación, Massa con un grupo muy interesante de intendentes, han tomado la decisión de salir al ruedo y sumarse a un grupo de renovación, que ahora hay que profundizar", indicó. Fuente: NA

Te Puede Interesar