Con la presencia de autoridades y pilotos, se hizo la presentación de la anteúltima carrera, que se llevará a cabo en el Autódromo de San Martín entre el 8 y el 10 de noviembre.
El año automovilístico en Mendoza tuvo de todo, y para el cierre del año nuestra provincia podrá seguir disfrutando del deporte motor. Entre el 8 y el 10 de noviembre, el autódromo de San Martín será sede de la anteúltima carrera del Súper TC 2000, en donde se puede definir la temporada.
Con la presencia de los mendocinos Bernardo Llaver (Toyota), Julián Santero (campeón de la Fórmula Renault 2.0); más Néstor Bebu Girolami, se hizo la presentación de la competencia. Además, participaron diversas autoridades de la categoría y del automovilismo.
Sobre esto, Roberto Maturana, coordinador de Súper TC 2000, expresó que Mendoza puede tener la oportunidad de ver consagrarse a un campeón argentino, en la lucha que se dará entre Rossi y Pernía. Además, comentó que el automovilismo es una fábrica sin chimenea, por todo el trabajo y movimiento económico que genera.
Maturana señaló que, por estar sobre el cierre de la temporada, en el Este todos van a poner todo lo que tienen para ir un poquito más allá. Finalmente, y sobre la cantidad de gente que esperaban para ese fin de semana, dijo que si vinieron 100 mil personas para ver al Indio Solari, con 50 mil vamos a estar bien.
"Berni" Llaver será local en el Este.
Para Berni Llaver la próxima fecha no será una cualquiera. Oriundo de San Martín, relató cuál es su experiencia cuando vuelve a correr en su casa. Los pilotos viajamos por todo el país, y es raro llegar a una pista y tener tanta gente querida, entre familiares, sponsors y amigos. Es muy especial. Por otro lado, agregó: Llego con mucha confianza; vamos a una de las mejores pistas del país, no porque yo sea local sino porque tiene uno de los mejores diseños. Finalmente, y sobre un panorama positivo para el 10 de noviembre, Llavero dijo que si voy ganando no dejo pasar la oportunidad, en relación a que comparte equipo con Matías Rossi, uno de los aspirantes al quedar primero en la temporada.
Girolami explicó que tiene una relación especial con la provincia, por lo que la pista del Jorge Ángel Pena le sienta bien. Me siento local en Mendoza: tengo muchos amigos y en San Martín gané mi primer carrera clasificatoria, cuando corría para Honda en 2007. En ese momento fue cuando muchos sponsors empezaron a fijarse en mi. El Bebu, que corre con Peugeot, añadió que quieren conseguir un resultado fuerte, cosa que le ha sido esquiva en el año.
Santero, campeón de la Fórmula Renault.
Finalmente, el otro de los mendocinos que se hizo presente en la presentación vuelve a correr en la provincia con un título bajo el brazo. Julián Santero es el campeón 2013 de la Fórmula Renault 2.0, pero también está pendiente de la culminación de otra competencia. Lo que más me incomoda hoy es la definición del TC 2000; esperamos que no se defina este fin de semana sino en Potrero de los Funes. Además, se sabe que el autódromo (de San Martín) genera mucho espectáculo, y va a ser un lujo y un honor estrenar el título de local. Voy a dar el 110%.
El futuro de los pilotos
La temporada ya termina y se va programando el destino de cada uno de los corredores. Julián Santero comentó que, para el 2014, piensa dar el salto al Súper TC 2000, y sino seguirá un año más en la categoría (TC 2000). Girolami expresó que tiene todo arreglado para continuar un año más con Peugeot, y Berni Llaver mencionó que todavía no tiene nada definido.
El viernes 8/11 arrancará la actividad, con la verificación técnica del STC2000 y los entrenamientos de Fórmula Renault. El sábado serán las etapas clasificatorias y la carrera 10 de Fórmula Renault, y el domingo la carrera de STC2000 y la carrera 11 de Fórmula Renault.