Los precios de los alimentos en la región de América Latina y el Caribe tuvieron una inflación de 0,6% en septiembre, cifra similar a la de agosto y al promedio de 2013, explicó la FAO, organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.
Bolivia, Uruguay y Venezuela fueron los países con las inflaciones alimentarias más altas de la región mientras que Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá exhibieron las más más bajas entre 0,3 y 0,1%.
"En el Informe Mensual de Precios, catorce de los dieciocho países monitoreados por la FAO reportaron tasas mensuales de inflación menores a 0.5%, mientras que la inflación mensual general de la región subió de 0.5% en agosto a 0.7% en septiembre", se indicó en un comunicado.
Bolivia, Venezuela y Uruguay, por su parte, fueron los países con mayores niveles de inflación alimentaria durante septiembre, con tasas que oscilaron entre algo más de 2%, para Uruguay y cerca del 4%, en los casos de Bolivia y Venezuela.
"En relación con los productos alimentarios, se destaca el pollo como el alimento que un mayor número de veces incidió en las variaciones positivas de la inflación en los países de la región", expresó el reporte.
El índice internacional de precios de los alimentos de la FAO, por su parte, cumplió cinco meses de caída sucesivas, fenómeno no observado desde finales de 2008. Fuente: NA