SITIO ANDINO anticipó que la interna peronista explotaría después de la derrota y hoy publicó en exclusiva que Patricia Fadel culpa a La Coriente Peronista por el resultado electoral adverso, quitándole así responsabilidad a su sector, el azul, que lidera el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.
El contraataque no tardó en llegar. "No hay que caer en la intolerancia interna. El debate sobre la derrota debe ser puertas adentro del partido", sintetizó Carlos López Puelles, intendente de Luján y referente de La Corriente, que también aglutina nada más y nada menos, entre otros dirigentes, que al vicegobernador Carlos Ciurca, al lasherino Rubén Miranda y a Alejandro Abraham, el principal candidato en las legislativas.
López Puelles dialogó hace pocos minutos con FM Andina 90.1. Y estos fueron sus principales conceptos:
"En Mendoza en el peronismo debe darse un debate después de los resultados del domingo. Y ese debate debe ser para analizar un cambio de rumbo y de formas".
"El domingo habló el pueblo y hay un mensaje".
"El peronismo es un movimiento y precisamente tiene distintas opiniones. Existen La Corriente, Los Azules e Integración como sectores internos más fuertes. Pero no hay que caer en la intolerancia interna, porque tenemos que salir todos juntos para adelante".
"Lo primero que hay que analizar es qué votó la gente. Si contra la forma o el fondo. El proyecto nacional ha sido exitoso y hay gente que está de acuerdo en muchas cosas, y mucha gente que no".
"Por otro lado, a partir de ahora lo que hay que generar es expectativa en la sociedad. Todo lo logrado hasta ahora debe ser el piso, y vamos por más..."