Mientras el oficialismo intenta dejar atrás las adversas elecciones del domingo, llega a Mendoza uno de los dirigentes que posiblemente sea elegido como referente máximo del Kirchnerismo. Daniel Scioli arribará para reunirse con Paco Pérez, con una agenda oficial salpicada de gestos políticos.
Scioli hoy está entre los presidenciables y cuando estaba contra las cuerdas respecto a su relación con la Casa Rosada, el gobierno mendocino y, fundamentalmente el vicegobernador Carlos Ciurca, lo bancaron. El condicionamiento era si decidía jugar afuera del kirchenrismo. No lo hizo. Y hace cerca de 10 días Ciurca promovió a Pérez como compañero de fórmula de Scioli. Fue en medio de una entrevista que cedió al diario Los Andes.
A su vez, se espera que esta visita cambie la imagen de derrota que dejó el peronismo el domingo, y Pérez en particular. Su gesto adusto y silencio público se extendió durante todo el lunes.
En el plano institucional, ambos firmarán un convenio por el cual el Grupo Provincia se hará cargo de los riesgos laborales de los empleados públicos de Mendoza. Será el segundo día consecutivo en el que se verán, ya que hoy coincidirán en San Juan para visitar a José Luis Gioja.