Fiel a su estilo, Del Caño cerró su campaña en la plaza Independencia: El FIT no busca atornillarse en un sillón
En busca de la quinta banca en el Congreso, los candidatos de la Izquierda están confiados y esperan con mucha expectativa el resultado del próximo domingo.
Hoy es el último día que tienen los candidatos para convencer al electorado para lograr captar su voto el próximo domingo cuando vayan a las urnas, ya que mañana comienza a regir la veda electoral. Algunos de los aspirantes al Congreso de la Nación decidieron realizar sus cierres de campaña por la mañana como el FpV que lo hizo en el Cerro La Gloria y la UCR que colmó el comité de militantes. El demócrata Luis Rosales se despidió con un video que circuló por las redes sociales.
Por la tarde el candidato del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, eligió un cierre acorde a los recursos que manejan desde su frente y fiel al estilo que ha venido pregonando durante toda la campaña. Desde las 18 los militantes repartieron boletas en la Plaza Independencia y los principales candidatos; Del Caño y Soledad Sosa escucharon las demandas de algunos curiosos que pasaban por ahí.
A Del Caño se lo vio tranquilo y expectante por los resultados del domingo. Estamos muy contentos, muchos jóvenes apoyan la perspectiva del FIT y eso nos permite disputar la quinta banca en el Congreso Nacional. Desde la Izquierda auguran el éxito teniendo en cuenta que obtuvieron el tercer lugar en las PASO, desplazando al Partido Demócrata.
Desde la Izquierda aprovecharon la ocasión para que la gente se anote voluntariamente para ser fiscal en las elecciones legislativas y así evitar el fraude electoral. Hemos conseguido centenares de fiscales voluntarios a diferencia de los partidos tradicionales que se manejan con una política clientelar, remarcó el candidato.
Para Del Caño en las PASO el electorado se identificó con las demandas del FIT y con los candidatos. Somos trabajadores, no planteamos un discurso de ocasión, es un correlato de lo que hacemos; sostuvo. Una vez más aprovechó para criticar el paso por el Congreso de Omar Félix, que hoy aspira nuevamente a una banca. Presentó seis proyectos en cuatro años y habló dos veces.
Por otra parte dejó en claro que en caso de obtener la quinta banca se respetará el acuerdo del FIT y rotará su banca con su compañera Soledad Sosa. Esto muestra que el FIT no busca atornillarse en un sillón sino representar a los trabajadores, concluyó.