La UCR realizó su cierre de campaña renovando promesas electorales y criticando al Gobierno
Con Julio Cobos a la cabeza y unos 500 militantes en su comité, el radicalismo lanzó su último grito de guerra antes de las elecciones. Se mostraron unidos con la gente de Fayad e Iglesias y prometieron hacer énfasis en la Educación.
El último grito de guerra, la última posibilidad de convencer al electorado. El radicalismo provincial realizó su cierre de campaña con un acto que tuvo más parecido a un festejo post electoral que al último contacto con los votantes. Cobos y los suyos renovaron las promesas electorales y criticaron con fuerza al Gobierno.
Es que con la presencia de unos 500 militantes (aunque se había anunciado que no estarían presentes) Julio Cobos y su fórmula realizaron el cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo y dejaron ver que pondrán toda la carne en el asador para intentar conseguir la quinta banca en el Congreso Nacional que se pone en juego, aunque saben que es difícil.
Así, con la presencia de los candidatos a todos los cargos que se ponen en juego (incluidos diputados, senadores y concejales) y demás dirigentes políticos, el radicalismo se mostró unido y con las asperezas limadas por los últimos comicios. Es que además de cobistas y cornejistas, diversos radicales que responden a Víctor Fayad y Roberto Iglesias dijeron presente. Fernando Armagnague, que compitió con Cobos en las PASO, también.
El primer dirigente en tomar la palabra fue el presidente del partido, Alfredo Cornejo, quien resaltó el trabajo de los militantes en la campaña, mostró con orgullo la gestión de los intendentes radicales en la provincia y agradeció a Julio Cobos por aceptar la candidatura a Diputado Nacional, pese a los roces que los separaron en otro momento.
Está claro que la presencia de Julio Cobos le dio a nuestra campaña un salto de calidad, ya que es una persona con reconocida trayectoria política y ni una sola mancha en su gestión Ejecutiva, indicó el jefe comunal de Godoy Cruz.
Además, Cornejo calificó de aburrida la campaña electoral que se cierra, pero culpó al PJ por esto al asegurar que no levantaron ni uno de los guantes que les tiramos con propuestas firmes sobre lo que hay que hacer en temas como seguridad, vivienda, energía o educación.
Acto seguido el candidato Julio Cobos subió al escenario improvisado en el comité radical y renovó sus propuestas de para el Congreso Nacional: el acento estará puesto en la Educación.
Si en Argentina hay algún niño desnutrido es porque seguramente la madre es analfabeta. La educación corta transversalmente todo tipo de plan social, porque permite a la gente prepararse para afrontar el mundo laboral, indicó el candidato ante la atenta mirada de los militantes y el estruendoso barullo que generaron con sus bombos.
Además Cobos aseguró que el 82% móvil (ley que vetó cuando le tocó ser gobernador de la provincia) será una de las leyes que impulsará en el congreso ya que Los niños tienen que estar en la escuela, los grandes trabajando y los jubilados disfrutando de que ya cumplieron con su servicio a la sociedad.
Por otro lado, el ex vicepresidente que busca un lugar en la Cámara de Diputados dejó en claro que recuperar la fuerza de las instituciones será uno de sus ejes de gobierno, ya que en los últimos 30 años se cargó de responsabilidades a las gestiones municipales y provinciales, pero no se les giró las fondos necesarios para afrontar temas como Educación o Seguridad.
Una vez finalizado el acto los candidatos de la UCR atendieron a la prensa y dejaron en claro que su objetivo es conseguir que Graciela Cousinet ingrese al Congreso Nacional, aunque dejaron en claro que se conforman con repetir el resultado de las PASO y conseguir 3 lugares en el parlamento.