Automotrices prometen suscribir U$S300 millones en bonos Baade
Tras reunirse con Guillermo Moreno, las principales empresas que operan en el país prometieron traer capitales. Cerealeras traerán otros U$S500 millones.
Las terminales automotrices se comprometieron hoy a suscribir 300 millones de dólares en bonos BAADE, tras una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El funcionario recibió a los directivos de las empresas acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff.
El encuentro, definido como "cordial", tuvo un resultado satisfactorio para el Gobierno, necesitado de divisas.
Este compromiso se suma al anuncio de cámaras cerealeras que también aceptaron suscribir títulos por alrededor de 500 millones de dólares.
Una suma similar al de las cerealeras se comprometió a sucribir la petrolera Bridas de los hermanos Bulgheroni, quienes señalaron que este mecanismo constituye "el canal apropiado para ingresar capitales para el desarrollo de nuestros proyectos en el área de hidrocarburos".
En el caso de Bulgheroni la inversión estará orientada a desarrollar el emprendimiento de Vaca Muerta, un yacimiento de hidrocarburos no convencionales.
De la reunión con las automotrices, participaron Cristiano Rattazzi (Fiat), Alejandro Echeagaray (BMW), Leonardo Maffioli (Chery), Enrique Alemañy (Ford), Isella Costantini (General Motors) y Martín de Gaetani (Honda).
El viernes pasado, las empresas integrantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) prometieron suscribir unos 200 millones de dólares en bonos BAADE.
El Banco Central habilitó la posibilidad de que las empresas compren el título con créditos en dólares pedidos en el exterior, pero solo si se quedan con el BAADE hasta el 2016.
Si lo comercializan antes, tienen que liquidarlo en el circuito oficial y no en un eventual mercado secundario del bono. Fuente: NA