Tras las PASO parece que de a poco vuelve la calma dentro de los sectores que estaban enfrentados dentro del radicalismo. Primero fue el acercamiento de la gente del intendente de Capital -Víctor Fayad- con el sector de Alfredo Cornejo para trabajar juntos para las elecciones del próximo domingo.
Y hoy el presidente del bloque de diputados de la UCR, Néstor Parés, y la presidenta del bloque Leandro Alem, Liliana Vietti, anunciaron formalmente que comenzarán a trabajar como interbloque.
Como dijo Vietti este es el paso previo y el objetivo es lograr la unificación de los dos bloques en el tiempo. Por ahora se mantiene la identidad de cada sector pero trabajarán de manera coordinada en comisiones y en labor parlamentaria.
Es una decisión de ambos bloques, explicó la legisladora. Vietti integra el bloque Leandro Alem junto a Teresa Maza. Las dos diputadas decidieron armar su propio bloque en diciembre del año pasado empujadas por el disgusto que les causaba el autoritarismo de la conducción del partido.
Por su parte Parés señaló que siempre estuvieron esperando este gesto de acercamiento. El bloque del diputado está compuesto por 18 legisladores.
En cuanto al Senado la situación es similar aunque no se ha formalizado como en Diputados. La presidenta del bloque Arturo Illia, Milagros Suárez, explicó que desde hace tiempo vienen trabajando en conjunto con el bloque que preside Armando Camerucci y que están siempre en contacto con el presidente de la UCR.
El bloque Arturo Illia está conformado por cuatro senadores, Suárez que lo preside, José Abel, Daniel Vilches y Guillermo Simón. También se espera que se logre la reunificación y finalmente todos los radicales trabajen en conjunto en ambas cámaras.