Tarjetas + descuentos: el combo infalible que incrementó las ventas para el día la madre
Bazar y regalos, bijouterie, flores y restaurant fueron los rubros más elegidos. Desde principios de mes muchos comercios se lanzaron a ofrecer descuentos generosos. Enteráte del crecimiento en cada rubro.
Todos los rubros culminaron en alza, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante celebraciones especiales.
Bazar y regalos, bijouterie, flores y restaurant fueron los rubros más elegidos. Desde principios de mes muchos comercios se lanzaron a ofrecer descuentos generosos, además de pagos con tarjetas en 6, 12 y hasta 18 cuotas sin interés.
Las siguientes fueron las principales variaciones en las cantidades vendidas por el Día de la Madre 2013:
Prevaleció la venta con tarjetas por los atractivos descuentos ofrecidos y la posibilidad de pagar en cuotas que dieron muchos comercios.
Unos de los rubros más elegidos Restaurantes, donde las ventas crecieron 8,78 % frente a igual fecha del año pasado.
En Bijouterie y Fantasías las ventas crecieron 8,17 % frente a la misma fecha del año pasado, mientras que algo similar ocurrió en Bazar y Regalos con un aumento de 7,13 % y Flores con un 9,35 %. Estos productos formaron parte de la típica compra complementaria.
En Indumentaria las cantidades vendidas subieron 5,38 % frente a igual mes de 2012. También el rubro Marroquinería aumento de 5,25 %. Estas ventas mejoraron temporariamente a los comercios de este rubro que vienen de varios meses con venta floja. Ayudó la llegada de los primeros días de calor, que dio empuje a la ropa de primavera-verano.
Uno de los rubros que ya hace años se posicionó entre los regalos de mayor demanda es Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación. Si bien el aumento anual en cantidades fue solo 3,52% los comercios destacan que fue una buena fecha para el rubro.
En conclusión los rubros más livianos (importes menores) manifestaron incrementos más pronunciados que los más pesados (importes mayores). En el caso de los Artículos del Hogar fue fundamental el financiamiento largo con tarjeta y también en algunos casos de Indumentaria y Calzados.
Rubros y porcentajes:
Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación 3,52