Así, legisladores y candidatos del Partido Demócrata y la Unión Cívica Radical de departamentos como Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Las Heras se reunieron en la legislatura para reprochar los ataques sistemáticos que están sufriendo en sus sedes partidarias y responsabilizar al gobernador Paco Pérez por las agresiones.
Una sede del PD en Luján de Cuyo, otra de la UCR en Las Heras y miles de pasacalles en todo el Gran Mendoza son algunos de los daños que los dirigentes opositores están denunciando y por los que, a pesar de no tener pruebas, señalan directamente al Partido Justicialista.
No tenemos pruebas para decir que los agresores pertenecen al Frente para la Victoria, pero muchas de las agresiones se dieron a metros de cámaras de seguridad que maneja la policía. Si los agresores se animan a realizar estos hechos, es porque saben que tienen impunidad, aseguró el diputado Néstor Parés a este medio y responsabilizó al ministro de Seguridad, Carlos Aranda.
Por su parte el diputado Roberto Infante resaltó que En todo Luján de Cuyo las únicas pancartas o pasacalles que quedan en pie son la del Frente para la Victoria para culpar al oficialismo.
Sin embargo, luego de la reunión entre dirigentes radicales y demócratas el diputado peronista Claudio Díaz habló con SITIO ANDINO y negó rotundamente que el PJ realice una campaña sucia contra sus enemigos electorales. El dirigente gremial calificó de falacias las denuncias opositoras.
Estas denuncias tienen una clara intención electoral. Radicales y demócratas saben que la seguridad es uno de los puntos calientes en la gente y por eso quieren desprestigiar la campaña electoral, que hasta ahora ha sido muy limpia. De ninguna manera nos hacemos cargo de estas denuncias, aseguró Díaz.
Sin embargo el legislador oficialista recalcó que es probable que algunos militantes aislados bajen carteles o rompan los pasacalles de otros partidos, aunque resaltó que esto sucede en todos los espacios políticos y aseveró que no hay una orden por parte de los dirigentes y candidatos peronistas para que esto suceda.
El caso de Luján de Cuyo
Si bien la oposición hace extensiva la denuncia por agresiones al PJ en toda la provincia, el caso de Luján de Cuyo es resaltado por todos como el más grave y donde el gobierno municipal está persiguiendo políticamente a los empleados para que trabajen en la campaña.
Así, desde el PD y la UCR resaltan que las tres personas detenidas por una supuesta agresión a un candidato del Frente de Izquierda responden a gente de la municipalidad y aseguran que el mal resultado electoral de las PASO es el motivo por el cual en este departamento la campaña sucia se hace notar.
Nos parece que el intendente López Puelles, el lugar de hacerse el desentendido, debería buscar a los responsables de las agresiones y expulsarlos inmediatamente. Que se concentre en la gestión que mucho deja que desear, dijeron en conjunto.