Las ventas por el Día de la Madre subieron un 7,1%
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el nivel de ventas fue "superior a lo esperado" y el ticket de compra promedio se ubicó en 360 pesos.
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por la celebración del Día de la Madre subieron 7,1 por ciento frente a igual fecha del año pasado y el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, según un sondeo realizado por laConfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales. También fue importante el alza en las ventas y reservas en el rubro gastronomía", señaló.
El informe detalló que el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, lo que implica un alza de 20 por ciento con respecto al valor del año pasado.
En el rubro informática, algunos de los productos más elegidos fueron los Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4 y e-readers.
"Quienes pudieron gastar hasta $300 se encontraron con depiladoras, tostadoras, secadores de pelo, entre otros pequeños electrodomésticos. Quienes se pudieron estirar hasta $1.000, encontraron buenos celulares, planchitas para el pelo, cámaras de fotos o impresoras. Ya por encima, se llevaron tablets, TV Led, notebooks, entre otros", enumeró.
En este sentido, recalcó que "las casas de electrodomésticos más grandes ofrecieron hasta 18 cuotas sin interés, lo que fue un imán para muchos de los obsequiadores".
Las variaciones de ventas en volumen por el Día de la Madre, por rubros, frente a la misma fecha del año fueron las siguientes: Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación (+4,8 pct); Bazar y Regalos (+8,1 pct); Bijouterie y Fantasía (+9,7 pct); Blanco y Mantelería (+7,7 pct); Calzados (+6,5 pct); Flores y Plantas (+9,4 pct); Indumentaria (+8,7 pct); Joyería y Relojería (+6,3 pct); Lencería (+6,5 pct); Librerías, CD y DVD (+3,3 pct), Marroquinerías (+8,2 pct); Perfumería, Cosmética, estética y belleza (+3,6 pct); Restaurantes (+9,1 pct).