17 de junio de 2026
{}
EL DÍA DESPUÉS

Incendios, voladuras de techos y cortes de luz, fue el saldo que dejó el Zonda

Por el fuerte viento unos 17 mil usuarios se quedaron sin electricidad y más de 10 familias sin techo. El departamento más afectado fue Las Heras.

Según datos suministrados por Defesa Civil, en el Gran Mendoza el fuerte viento provocó la caída de más de 70 árboles y ocasiones 34 incendios, los cuales fueron sofocados cerca de las 2 de la mañana.

También, el fenómeno dejó a unas 17 mil personas sin luz, de acuerdo a lo informado por Edemsa.

“Hubo daños en los postes y otros inconvenientes que afectaron el servicio eléctrico. Pero en el día se va ir restableciendo el servicio”, aseguró a SITIO ANDINO, Marcelo Dapás, titular de Defensa Civil de la provincia.

La zona más afectada en el Gran Mendoza fue Las Heras y una parte de Guaymallén y Maipú.

Con respecto al resto de la provincia, en el Valle de Uco sólo se registraron daños importantes en Tupungato.

Allí, el zonda provocó la voladura de 17 techos en el distrito de Villa Bastías, en uno de las zonas más precarias. La Municipalidad ya se encuentra trabajando con las familias afectadas.

Por el lado de la zona Este, sólo se registraron algunos árboles caídos. En el resto de la provincia no se presentó ningún problema, según los datos que maneja hasta el momento Defensa Civil.

El zonda sopló por más de ocho horas y a partir de las 4.30 de la madrugada de hoy comenzó a bajar la intensidad.

LO QUE SE LEE AHORA
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA

Las Más Leídas

Cristiano pone primera en el complicado Mundial 2026. EN VIVO
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
Reviví el minuto a minuto de la gran victoria de Argentina sobre Argelia 3-0 en el debut mundialista EN VIVO
Tormo recuperó la libertad, pero sigue sujeto al proceso.