Cobos ya mira a 2015: "Los de UNEN se ven dentro del radicalismo"
Luego de reunirse con candidatos de la talla de Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estenssoro o Martín Lousteau, el líder de la UCR piensa que en las presidenciales estos dirigentes formarán una alianza con el partido de Alem.
Con la victoria en las generales de octubre prácticamente sellada y la realidad de que las urnas lo convertirán en uno de los líderes principales de la oposición nacional, el candidato al Congreso Julio Cobos ya mira a 2015 y piensa en una alianza programática con UNEN. Sin embargo, lejos de verse dentro de ese sector, ve a los dirigentes aliados formando parte del radicalismo.
Sucede que luego del resonante triunfo de las PASO Cobos se dedicó a visitar distintos puntos del país (Buenos Aires y Córdoba sobre todo) para reunirse con dirigentes radicales y luego recibió las visitas de distintos candidatos de UNEN, la alianza formada en Capital Federal y Gran Buenos Aires que nuclea a sectores identificados con el radicalismo, el socialismo, el ARI, Proyecto Sur y hasta algunos kirchneristas arrepentidos.
En pocas semanas Lousteau y Cobos se juntaron dos veces y se mostraron unidos.
De esta manera, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro son algunos de los dirigentes de UNEN que visitaron Mendoza y estuvieron nada menos que en el comité de la UCR, donde el partido los invitó a disertar y aprovechó para coquetear para realizar acuerdos electorales de cara a 2015.
Sobre esta situación, al ser consultado por SITIO ANDINO sobre la posibilidad de integrarse a UNEN en 2015 Julio Cobos fue claro y, con algunas risas de por medio, dejó en claro: Los de UNEN se ven dentro del radicalismo, disparó.
Alfonso Prat Gay y Lilita Carrió, algunos de los que arreglarán con Julio Cobos.
Claro que vamos a buscar acuerdos con ese espacio, porque muchos de sus dirigentes tienen una historia ligada al radicalismo. Llegado el momento se verá si se realizan internas o se eligen cantidad de consenso, pero los dirigentes de ese sector y del radicalismo tenemos la obligación de presentarle esa opción a la ciudadanía, resaltó el ex vicepresidente.
Además, Cobos aseguró que la unión de UNEN y la UCR será la competencia real que tendrá el kirchnerismo en 2015 y resalto que el acuerdo con este espacio debe ser programático y no sólo electoral y pidió que las candidaturas por esta alianza no sean testimoniales.