Son 12 los vuelos cancelados o demorados que debían partir o aterrizar en Mendoza
La medida de fuerza llevada adelante por controladores aéreos en Buenos Aires está complicando la conectividad aérea de nuestra provincia. Los viajes a Santiago de Chile son los únicos que operan con total normalidad.
Una medida de fuerza realizada por controladores aéreos en Buenos Aires está provocando grandes molestias en la terminal aérea de Mendoza, donde ya son 11 los vuelos que tienen demoras o debieron ser cancelados. Sólo las naves que van a Santiago de Chile están funcionando con normalidad.
La causa de estas demoras es una serie de asambleas que los trabajadores de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizan por reclamos salariales. Estas reuniones entre trabajadores empezaron a las 6 de la mañana y se extenderán hasta pasado el mediodía.
En cuanto a los vuelos con problemas, en el caso de los arribos al aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli son los viajes 1406, 1422, 1402, 1412, 1516 (todos de Aerolíneas Argentinas) y el vuelo 2664 (Austral) los que están demorados o cancelados. 5 de estos viajes provenían de Buenos Aires, mientras que el restante venía de Córdoba.
En tanto, en el caso de los despegues son los vuelos 1407, 1403, 1413, 1596, y 1423 (de Aerolíneas Argentinas) y el viaje 2467 (Austral) los que tienen inconvenientes y deberán ser reprogramados. 4 de estos viajes debían realizarse a Capital Federal, 1 a Córdoba y el restante a Bariloche.
Finalmente, desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que todos los viajes que tienen conexión con Santiago de Chile, ya sean de Aerolíneas Argentinas o LAN, están operando normalmente y sin demoras.